domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Puddle Jumping, por Amber L. Johnson

Sinopsis:  Cuando se trata del amor no hay tal cosa como lo convencional.
Todo el mundo piensa que Colton Neely es especial.
Lilly Evans simplemente piensa que es fascinante.
Eran amigos cuando eran más jóvenes, su vínculo se truncó debido a la naturaleza propensa de Lilly y se van por caminos separados. Años más tarde, se reúnen de nuevo y Lilly se entera de que hay algo especial acerca del niño que una vez conoció, pero no tiene idea de lo que significa todo esto. Y ella no está segura si está lista para averiguarlo.
Cuando él camina por el pasillo de la escuela en su último año, sabe que es hora de conocer al verdadero Colton Neely. Cuanto más aprende, más se enamora.
Su amistad se convierte en amor, incluso cuando Colton no lo expresa con palabras. Pero una decisión amenaza con romper el mundo al que Lilly ha intentado tan duro para integrarse y debe averiguar si su relación puede sobrevivir si son separados.
Título: Puddle Jumping.
Autor/a: Amber L. Johnson.
Saga/Trilogía: Sí.
Español: No.
Ya en Argentina: No.



AAAAAALELUYA AAAAAALELUYA

¡Al fin, después de meses, un contemporáneo NA que me gustó! Voy a llorar brillos.
¿Cómo andan? Yo a full con la lectura otra vez ya que de una vez por todas terminé con la época de exámenes. Soy la felicidad explosiva de Jack El club de la pelea, ¿no? Bueno.
Sin perder tiempo, hablemos del tema en cuestión: Puddle Jumping. He estado buscando un libro de este estilo desde hace muuuuucho tiempo. Estoy cansada de los insta-love, del protagonista buenorro y de la protagonista que se derrite por él, de libros que prometen una trama con sentido y no terminan siendo más que el diario de experiencias sexuales de la principal. 




Así que si tú también estás cansado de éste tipo de literatura, sigue leyendo ;)



Puddle Jumping es de esos libros cuyo pilar no es su trama, sino sus personajes y la narrativa. Si les tengo que contar de qué se trata el libro en sí lo puedo resumir en que la protagonista Lilly Evans ¿soy la única que relacionó su nombre con el de la madre de Harry Potter? relata a través de su diario íntimo cómo fue que se enamoró de Colton Neely, a quien conoce desde que es pequeña. Colton sufre de Asperger, por lo que su relación se desarrolla de forma un poco distinta al resto, a pesar de que en el fondo es otra relación entre adolescentes, como intenta transmitir la autora. 

Si tendría que definir este libro en una sola palabra diría que es tierno. En serio, ha conseguido derretir un poco mi corazón helado. Creo que alguna vez lo dije, no me gusta lo cursi, me empalaga, me enferma. Pero Puddle Jumping puede lograr que hasta Voldemort sonría y suspire. Esto se debe a la forma tan fresca en que Amber L. Johnson, a través de los ojos de Lilly, nos cuenta la historia. 

Lilly es, sin duda, una gran protagonista, quien me cayó extremadamente bien. El motivo de esto es que se me hizo muy real, muy creíble. Hizo que yo pudiera sentir con ella sus pensamientos y emociones, que la entendiera, que me pusiera de su lado. Ella es leal y tiene un enorme corazón lleno de bondad, creo que es lo que más me gustó de ella, esa increíble positividad y perseverancia que mantuvo firme durante toda la novela. Porque no, no la tuvo fácil. Amar a Colton, como ella misma lo dice, es difícil, pero vale la pena. 


"El amor, para quienes tienen la fortuna de experimentarlo, es extraordinario."


Colton, por otro lado, es un encanto sin saberlo. Él no es realmente consiente de lo dulce que es. Me agradó muchísimo como la autora plasmó su condición, como hizo que entendiéramos un poco más acerca de la enfermedad y de como lo viven día a día los padecientes y las personas a su alrededor. Me encantó que dejará en claro que Colton no es su enfermdad, él es un chico que tiene un impedimento, como otro chico puede necesitar anteojos para ver o audífonos para escuchar. 



En la portada, Gwen Salsbury dice que es la clase de historia de amor que desearía para su hijo, ¡y es la pura verdad! Es un amor tan inmenso, tan puro, tan inocente que te hace querer experimentarlo y que otros lo experimenten. El mundo sería un mejor lugar si hubiera más relaciones como las de Lilly y Colton.
"Ella está pintada con números, tú eres una acuarela."


El libro es cortísimo y se lee en una tarde (o en una noche, en mi caso). Tiene un ritmo de escritura ágil y entretenido que hace que sea muy fácil de seguir, siendo por momentos hasta un poco lírico, cosa que a mí particularmente me gusta mucho. 

En resumidas cuentas, es una gran historia de amor que espero que muchas personas se animen a leer. Voy a ponerle 4/5 lunas por su sencillez, ya que no me parece correcto compararla con Six of Crows o The Wrath and The Dawn, pero créanme que es lo mejor que he leído dentro del género en mucho tiempo. 
Super recomendado!



2 comentarios: