miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: Prohibido enamorarse (#KissMe 1), por Elle Kennedy

Sinopsis: Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Título: Prohibido enamorarse.
Título original: The Deal.
Autor/a: Elle Kennedy.
Saga/Trilogía: #KissMe 1.
Español: Sí.
Sello: Santillana.
Formato: Únicamente en e-book epub (al menos por el momento).
Páginas: 288.


¡Buenos días, tardes, noches viajeros! ¿Cómo han estado? Siento que siempre los aburro con monólogos sin importancia así que hoy iré directamente al grano: Prohibido enamorarse, por Elle Kennedy.


La historia comienza con Hannah, quien recibe la nota de su examen de ética filósofica, siendo ella la única que ha logrado una puntuación perfecta. Por otro lado está Garrett, capitán del equipo de hockey de la universidad, necesita aprobar como sea ética filosófica para que su nota media no baje y así poder seguir jugando en el equipo. Garrett está decidido de convencer a Hannah para que le de clases particulares, y a pesar de la reticencia de ella, la chica termina aceptando ya que Garrett le ofrece algo a cambio: fingirá ser su cita para que ella pueda aumentar su popularidad y así enamorar al chico que le gusta.



Se que visto de esa forma la trama parece muy simple y plana, pero al contrario de lo que se pueda pensar, no lo es. A ver, que tampoco es El código Da Vinci, pero sí que me sorprendió el hecho de que tocara temas como la violación o el abuso domestico de una forma tan real, cercana e impactante. Me gustó como la autora mantuvo dichos problemas hasta el fin del libro. Me explico, Hannah ha sido violada (y esto no es spoiler porque se sabe desde, literalmente, el cuarto párrafo de la novela) y por ello mantendrá inseguridades a la hora de tener relaciones sexuales durante toda la novela. Se me hizo muy real y muy bien desarrollado, detonando bastante profundidad en el personaje. Me molesta muchísimo cuando en un libro el protagonista ha tenido un pasado mega traumático pero luego de enamorarse ¡oh, todo está solucionado! Esto no es así en la realidad, y Prohibido enamorarse ha sabido reflejar eso.

Los personajes principales me gustaron demasiado y creo que fue por ellos que quedé tan enamorada del libro. Éste está contado desde la perspectiva de ambos, Garret y Hannah, lo que permite que los conozcamos en profundidad y deja en claro que ninguno de los dos tiene una personalidad plana o trabajada por encima. Ambos tienen metas, inquietudes, traumas y deseos.
La verdad es que a mí el tema de leer la perspectiva de los dos personajes principales en los libros YA nunca me ha gustado mucho. Que sí, que está bueno conocer como piensa cada uno, pero siempre me termina gustando más un punto de vista que el otro y el cambio entre ambos me corta un poco el flujo de lectura. Por esta razón quiero destacar lo bien hilados que están los puntos de vista en Phibido enamorarse. A pesar de que eran muy diferentes entre sí, Elle Kennedy ha sabido engancharlos con una fluidez increíble, haciendo que disfrutara tanto con uno como con el otro. No tienen desperdicio.

"A veces las personas se cuelan en ti y de repente no sabes cómo pudiste haber vivir sin ellas."

Los personajes secundarios me gustaron, pero tampoco son nada del otro mundo. Más bien, sirven como complemento de los protagonistas para ayudarlos a estos a darse cuenta de las cosas y a avanzar en la trama. Aunque sí debo decir que me agradaron mucho las conversaciones entre Garrett y sus compañeros de piso (a los que ya les tengo más cariño luego de leer #KissMe 2 y conocerlos más) y cómo se perfiló el personaje del padre de Garrett, el cual me pareció que estaba bastante bien construido y que lograba un buen contraste con la trama cursi del enamoramiento.

Empecé el libro con bajísimas expectativas porque los libros YA no me suelen gustar demasiado, y pense qu este libro iba a ser uno más del género, pero luego de pocas páginas me vi inmersa en la historia de Hannah Y Garrett. Me enganchó enseguida con sus diálogos divertidos y picantes y el buen ritmo de la novela.


Terminé encontrándome con un libro fresco, entretenido, con su parte de romance y comedia muy presentes, pero también con otra de drama muy bien trabajada. Y ah, me olvidaba, está LLENO de sexo. Completamente. En serio. Sin embargo, la aparición de este elemento está empleada con maestría y no molesta en ningún momento. No llega a saturar ni es excesiva.

En esta ocasión voy a concederle 4/5 lunas porque, a pesar de que sé que no es el mejor libro del mundo ni nada menos, superó mis expectativas completamente, haciendo que lo disfrutara de principio a fin. En serio, aún estoy sorprendida de lo mucho que me gustó.




19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde que salió, le tengo muchas ganas. Me ha encantado tu reseña:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y sí, ojalá puedas leerlo pronto, no te arrepentirás :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Madre mía, todo el mundo habla de este libro, al día veo como cinco reseñas de él o más. Y puf, a mi no me llama nada:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba para nada. Es más, hasta llegué a pensar "yo nunca voy a leer ese libro", pero lo agarré porque me había olvidado mi lectura actual en la casa de mi madre y bueno, acá estamos jajaja. En serio me sorprendió muchísimo.
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu reseña. Espero leerlo muy pronto. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que he oído hablar bastante de este libro, pero no me acaba de llamar la atención. Como tengo muchos libros por leer, de momento lo dejo pasar :) Te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Voy a pasarme por tu blog a ver qué tal :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros, pero voy a esperar a que publique todos primero jajaja. Un besazo y me quedo por aquí. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección jajaj, yo ya me leí el segundo y estoy esperando por la publicación del tercero aquí en Argentina :)

      Eliminar
  6. ¡Hello!

    Me acabo de terminar el libro JAJA y estoy ya por hacer la reseña, a mí me ha encantado la verdad y efectivamente está LLENO de sexo.

    Te he nominado al tag llamado Best Blog, aquí te dejo la entrada de mi blog para que veas de que trata: http://historiasdecuento.blogspot.com.es/2016/06/best-blog.html

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, estaré atenta por esa rerseña ;)
      Voy a pasarme por la entrada, a ver qué tal el tag. Besos!

      Eliminar
  7. Lo mire.. lo tuve en mis manos... Pero no lo compre xq no me convencio la sinopsis (contra-tapa)... Pero despues de tu reseña... Me quedó la espina... :/ ... Asi que es probable que sea de mi proxima lectura, jaja!!!

    Saludos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fue el sexo no? Jajaja, chiste chiste. Me alegra haberte convencido :)
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que me llama, de momento lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Una reseña magnífica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, qué bellas palabras!
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace ya unos días que me lo leí y me encanto, estoy deseando leerme los demás libros de la saga. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la fortuna de poder leer el segundo, y no me ha gustado tanto como el primero, no obstante, también está bastante bueno :)
      Me pasaré por tu blog, gracias por comentar cielo!

      Eliminar