domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Nerve, por Jeanne Ryan

Sinopsis: Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

Título: Nerve.
Título original: Nerve.
Autor: Jeanne Ryan.
Saga/Trilogía: Sí.

Editorial: Alfaguara.
Páginas: 352
Precio: AR$249,00
ISBN: 9789877381856

¡Hola viajeros! Estoy de nuevo con otra reseña, en este caso se trata del libro
Nerve, del cual va a salir proximamente una adaptación en la pantalla grande en julio.
Voy a ser sincera, no tenía intención de leer el libro hasta que vi el primer trailer que salió de la película, algunos meses atrás. Me quedé súper picada con la historia. Los posters y los adelantos prometían que iba a ser un libro fresco, divertido y rápido de leer. Y sí, me encontré con algo así... pero no del todo.



Nerve nos cuenta la historia de Vee, una chica que ha vivido toda su vida tras bambalinas, literal y figuradamente. Ella siente que su mejor amiga, una chica popular y la actriz protagonista en la obra del colegio, la ha opacado siempre. Cansada de esta situación y buscando destacar de alguna manera, Vee prueba con un subir un video a Nerve, una plataforma donde los adolescentes cumplen una serie de retos para ganar diferentes y espectaculares premios. Si pasan los retos de prueba, los jugadores entran a jugar en las rondas en vivo, donde para verlos en acción el público debe suscribirse. Así, lo que comienzan siendo retos fáciles e inocentes para Vee, toman un giro macabro.


El libro no fue lo que me esperaba. Es decir, el trailer te cuenta la misma premisa, pero, en mi opinión, lo hace de una forma mucho más atractiva.
Mi problema principal con el libro fue la protagonista, Vee. Es decir, ella no me cayó mal. Juro que en verdad intenté ponerme en el lugar de ella mientras leía el libro, imaginando hasta que punto estaría dispuesta a seguir los retos si me ofrecieran, no sé, una habitación repleta de libros o una tarde con Leigh Bardugo para ir a tomar té de frutilla, pero aún así, había cosas que yo no hubiera hecho por ningún motivo. Sé que Vee necesitaba superar de alguna forma su complejo de inseguridad, pero las diferencias en nuestras opiniones me impidieron disfrutar de su punto de vista. Porque sí, la historia está contada en primera persona por ella.




Así, la autora nos sumerge en una trama trepidante que no se detiene un segundo. Tiene tanto dinamismo que el libro se lee en un suspiro. A decir verdad, la mayoría de los hechos se desarrollan en una noche. Lo único que me dificultó un poco la lectura fue lo extenso de las escenas. La prueba final es, literalmente, mas de un cuarto del libro, lo que hace que todas esas páginas las recorras en pura tensión sin poder descansar un segundo con hechos no tan eléctricos.

Ahora bien, durante los pocos días en los que se desarrolla la totalidad de la historia vamos conociendo a diversos personajes, de los cuales ninguno me resultó memorable. Al contrario, me desagradaron bastante. No solo son planos, sino también irritantes.
El protagonista maculino, Ian, me incitó a desconfiar de él desde el inició, y no es que haya hecho algo para ganarse esa reacción mía, ¡es que era imposible que en tan pocas horas ya estuviera tan enamorado de Vee! Algo no cuadraba, después de todo, todos jugaban para ganar.

El final fue realmente decepcionante. Me gustó lo que la autora hizo con cierto vidrio roto, pero como dije antes, la escena se hace tan larga y tediosa que hizo que no la disfrute. Si no hubiese sido tan fácil de leer probablemente lo hubiera abandonado.
Para mi sorpresa, tiene un desenlace abierto que me sorprendió mucho, por el hecho de que estaba totalmente convencida de que era un libro autoconclusivo, no obstante, no creo que lea sus continuaciones. Creo que optaré por las películas esta vez.


Lamentablemente, voy a darle 2,5/5 lunas. Aún así le sigo teniendo fe a la peli :)

20 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro porque bueno otras reseñas lo pintan diferente pero desde tu punto de vista ahora me lo pensare mejor y vaya no sabría que tendría una pelicula espero no se tarde mucho en salir si no se me olvidara verla jaja, soy nueva seguidora, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme y por comentar cielo :)
      Sí, no sé, quizás fue el momento en el que lo leí lo que influyó a que me gustará tan poco. La película ya salió en Estados Unidos, creo, tendré que investigar.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! No lo conocía, pero tu reseña tampoco me ha convencido para leerlo. Así que creo que de momento lo dejaré pasar, al igual que la peli:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Yo aún veré la pelí, pero no en el cine, desde luego. Y tampoco creo que continúe con la saga.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo apostaba por este libro pues me pareció que podía ser interesante pero leído lo leído creo que directamente voy a optar por ver la peli.
    Aportó mi granito y me quedo por aquí

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme y comentar, me anima un montón! Sí, yo creo que haré lo mismo que tú jajaj, no seguiré la saga, de eso estoy segura.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    pues yo antes tenía bastantes ganas de leerlo, pero poco a poco se me fueron las ganas, no sé por qué O.o
    Viendo tu reseña veo que no ando desencaminada...
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de arena, así que ya te estoy siguiendo ¿Te pasas por el mío? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No andas para nada desencaminada, jaja! Al menos, no en mi opinión.
      Gracias por seguirme, y claro que me paso por tu blog, cielo. Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Primero quiero darte un cálida bienvenida a granitos de arena, bueno, en mi blog tienes las puertas abiertas.
    El libro es la primera vez que lo escucho, pero no es que me desagrade del todo el concepto, aunque me ahuyentan los personajes y algunos aspectos omo lo de las escenas larguísimas que mencionas, creo que lo único bueno que tiene es que no es tan largo..

    Un beso entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog en cuanto termine de escribir esto jaja.
      Habrá que darle una oportunidad a la peli, ¿no?
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no tenía ningún tipo de expectativas con esta novela pero, por lo que cuentas, no creo que vaya a gustarme. Últimamente estoy un poco tiquismiquis con lo que leo, y una de las cosas que menos soporto de una lectura es no poder conectar como quiero con los personajes. Muchas gracias por la reseña, creo que es bastante sincera y me ha ayudado a decidir si al final me leo el libro o no (que en un principio va a ser que no). ¡Un beso!

    P.D.: Bienvenida a la Iniciativa Granitos de arena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, linda! Por lo que leí en otros comentarios, he echado para atrás a todo el mundo con esta lectura jaja. Pero es la realidad, no la recomiendo :(
      Me pasaré por tu blog, saludos!

      Eliminar
  7. Hola :D Te cuento que el otro día vi el trailer de la película y no sabes la risa que me causó jaja tengo esas escenas en la cabeza. Como me pasó con Yo antes de ti que me quise leer el libro antes de ver la peli, creo que haría lo mismo si no hubiera leído lo que leí. Pero eso sí, yo al igual que tu le tengo fe a la película ya que Emma nunca me decepciona y dudo que esta sea la excepción ya es que genial en cualquier tipo de cintas. Un besito ñ.ñ
    PD. Bienvenida a la Iniciativa Granitos de arena, espero que la pases super :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la bienvenida y por comentar, cielo! Y sí, habrá que darle una oportunidad a la peli jaja, aunque el libro me haya gustado tan poco...
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  8. Hola :) Creo que es una de las pocas reseñas que he leído de este libro y que no hablan de lo perfecto que es jajaja Curioso. Yo no lo he leído y no creo que no lo haga porque no va mucho con mi rollo. De todos modos, gracias por la reseña :)

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado a la iniciativa literaria de "Libros encadenados" :) Te dejo aquí el link: http://leerporplacerr.blogspot.com/2016/07/resena-39-tal-vez-manana-colleen-hoover.html#more

    Un besazo y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que voy contra la corriente esta vez jaja.
      Gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda. Saludos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Te acabo de nominar al BookTag, pulsa en el siguiente enlace para saber los pasos que tienes que seguir: http://persiguiendoasandra.blogspot.com.es/2016/07/best-blog-booktag.html

    ¡Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por pensar en mí para la nominación, pero puesto que no tengo mucho tiempo últimamente no creo que realice el tag en un futuro próximo. En serio, lo siento, pero de nuevo, gracias por pensar en mí.
      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro pero con lo que me has contado me han dado ganas de no leerlo. No sabía nada de que era una saga yo pensé que era sólo este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco sabía! Pero con ese final abierto no puede ser de otra manera jaja.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar