domingo, 7 de agosto de 2016

Recomendación: Príncipe cautivo (trilogía), por C. S. Pacat

Damen es un guerrero y un héroe entre su gente, además del heredero al trono de Akelios. Pero, cuando su medio hermano, Kastor, sube al poder, Damen se ve despojado de sus títulos y enviado como esclavo al príncipe del reino enemigo. Laurent, su nuevo amo, es el príncipe heredero, despiadado, manipulador, guapo y, para Damen, superficial. No es hasta que Damen pasa un tiempo en la corte de Vere cuando se da cuenta que todo no es lo que parece y que la mejor opción que tiene es aliarse con Laurent para sobrevivir. Pero el secreto de la verdadera identidad de Damen no debe ser descubierto bajo ningún concepto, y menos por Laurent.


Hooooola, ¿cómo andan? ¡Sí, esto es una nueva sección del blog! Les había hablado antes de que tenía pensada una nueva forma original de recomendar libros y eso... Bueno, esto no es lo que tenía en mente. Eso lo dejaré para más adelante. Se trata de una simple recomendación y su diferencia con las reseñas será que no expondré los puntos malos y buenos ni tampoco le pondré puntaje, ya que se sobreentiende que si lo estoy recomendando es porque me gustó. Me limitaré a contarles un poco de por qué deberían leer esta trilogía y qué cosas en concreto me fascinaron de ella. Digamos que es como un charla un poco más informal. 

He de decir que le tenía ganas a esta trilogía desde el año pasado, pero por una cosa u otra nunca me decidía a empezarla. Grave error. No sabía de lo que me estaba perdiendo.


Como bien dice la sinopsis, la trilogía inicia con nuestro protagonista Damianos, el príncipe heredero de Akielos. Luego de una terrible lucha contra unos guardias no identificados ha sido capturarlo. Él no entiende que sucede pero conforme la situación se va desarrollando capta que está siendo llevado en un barco de esclavos, él, ¡el príncipe! Así, nos encontramos con la peligrosa situación de Damen siendo vendido como esclavo de cama a la nación enemiga: Vere. Los engranajes se mueven rápido en su cabeza y se da cuenta de que su medio hermano Kastor es el causante, para así quitarlo de en medio y quedarse con el trono de Akielos, pero ¿por qué lo dejó vivir? 
Para sorpresa de Damen, no es vendido a cualquier amo, sino al mismísimo príncipe de Vere, Laurent, quien profesa un odio personal contra los akielenses y en especial contra el príncipe Damianos, ya que años antes éste había matado a su hermano mayor en batalla. Por eso es esencial que nadie se entere de la verdadera identidad de Damen, y que éste logre escapar de allí, cuanto antes.

Explore the world and lore of C.S. Pacat's Captive Prince trilogy. Prepare to be enslaved.:



Espero que hayan podido seguirme hasta ahí. Sé que es un poco enrevesado, pero prometo que todo se comprende muy rápido una vez comenzada la lectura.

En serio chicos, en serio, no puedo llegar a abarcar con palabras lo mucho que me gustó esta trilogía. Superó por mucho las altas expectativas que tenía sobre ella. Para ser sincera, me esperaba una mezcla de Cincuenta sombras de Grey con La canción de Aquiles, ya que había escuchado que era una trilogía explícita, pero no fue así. Y créanme, eso es bueno.

La razón de porqué me gustó tanto es debido a que presenta una serie de características y detalles originales que me parecieron muy bien llevados por la autora. Les contaré sobre algunos de ellos a continuación:

En primer lugar, el modo en que la homosexualidad está reflejada. Creo que no lo mencioné antes así que lo digo ahora, estos libros son de temática LGBT, es más, la pareja protagonista se compone por dos chicos. Hasta ahora las historias con protagonistas gays que había leído se enfocaban en como estos afrontaban sus sentimientos por una persona de su mismo género y de cómo salían del armario, por así decirlo. Pero en Captive Prince eso no pasa, la homosexualidad no es algo que solo está normalizado entre los protagonistas, ¡sino en todo el mundo que plantea la autora! En la corte de Vere, prácticamente es más común ser homosexual que heterosexual, ya que se considera a los hijos bastardos una deshonra y es mejor no correr riesgos jugando con el otro género. No hay necesidad de salir del armario ya que ese mismo no existe. La forma en la que C. S. Pacat aborda el tema es magistral. Así debería ser en el mundo real.


Otra detalle que me pareció muy curioso, y esto lo voy a mencionar por arriba para no hacer spoiler, es la presentación de un país gobernado por mujeres, donde los hombres son subordinados a ellas. No es que apoye algo así, ni mucho menos, ya que lo ideal sería que hubiera igualdad, pero me pareció muy interesante de leer, sobre todo en un universo medieval, ya que estos suelen sexualizar mucho a la mujer y tienden a ser machistas. 

También nos podemos encontrar con una historia de amor arduamente construida. No es rápida ni mucho menos, sino que inicia después de que la camaradería, la confianza y las experiencias en común entre los protagonistas los unan. Sin prisas y con sutileza, Laurent y Damen pasan de odiarse a convertirse en piezas esenciales en la vida del otro. Se apoyan entre sí para superar las dificultades y no solo son amantes, sino también confidentes. Es totalmente precioso de leer y tan lastimosamente lento que cuando por fin pasa algo entre ellos te dan ganas de llorar de la felicidad y de aplaudir cual foca ante cualquier mínima cosa. 


Sideblog dedicated to the Captive Prince trilogy by C.S. Pacat a.k.a life ruiner. sometimes #nsfw:

Ya hable de la relación amorosa aunque también debo hacer mención de los protagonistas por separado, ya que son un par de personajes genialmente construidos que se han ganado mi corazón por completo. Sin duda, el contraste entre los dos hace que sus personalidades resalten aún más. Damen tiene buen corazón, es dulce, abocado a su familia y confiado, mientras que Laurent es cínico, retraído en sí mismo, calculador y frío. Juntos forman un dúo perfecto, ya que se complementan. No podría elegir a ninguno por sobre el otro, los amo con todo mi corazón a ambos.

Captive Prince © C.S Pacat:  Captive Prince © C.S Pacat:

He de decir que me encontré sumergida completamente en el universo, en los personajes y en la trama. Durante el primer libro sí es verdad que quedé un poco impactada con las depravaciones de la corte de Vere, donde los esclavos de placer son obligados a hacer demostraciones públicas y juegos totalmente perversos. La depravación de las situaciones no dejaba de sorprenderme, ya que cuando no podía imaginar cómo podría ser peor, ¡poom! Me lo demostraba.

Una cosa que tengo que destacar son las escenas de lucha, ¡sin duda la autora tiene un talento especial para eso! Muchas veces me pasa que este tipo de escenas se me hacen largas si no están bien llevadas, pero no es el caso. Pacat me tenía mordiéndome las uñas con cada párrafo, entre sus luchas cuerpo a cuerpo y sus épicas batallas. Increíble.

 

Hablo en serio, no puedo dejar de recomendar esta trilogía. Desde febrero, con la lectura de Six of Crows, que unos personajes me enganchaban tanto. Deseo que la lean desde lo más profundo de mi corazón, ya que si lo hacen no dudo que se la devoraran en días. Y si alguno ya lo ha hecho, díganme en un comentario. Me encantaría fangirlear con ustedes :)


10 comentarios:

  1. Hola
    Quiero leerla pero tengo entendido que esta solamente en inglés y pues aun no leo en inglés veremos que pasa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá alguna editorial se decida a traducirla pronto. Me derrito ante la idea de tenerla en físico en mi estantería.
      Saludos!

      Eliminar
    2. esta trilogia fue traducida gracias al grupo sensualidad y misterio (con el permiso de la autora) he hicieron un trabajo excelente y está en descarga en traduccioneshomoeroticas.com
      Me hubiese gustado que la traduccion tambien la hubiesen usado para sacarla en papel.. no dudaría en comprarla :3

      Eliminar
  2. Uufff menuda pinta tiene este libro, no habia escuchado nada sobre el asi que te agradezco.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Los acabo de terminar. Necesito más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy esperando pacientemente que una editorial se anime a sacarla en físico! seria feliz al tener el libro en mis manos♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy buen blog y como dices, la trilogía es sumamente aditiva... ¿Me puedes recomendar mas de este tema o algo parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá! Recomendo: Si no es amor - Tamara Allen, El fuego del diablo - Sarah Bell, 7 dias - Andrew Gray, Destino: el cielo - Aleksandr Voinov, La montana de la luna - Reiko Moran, Hijos de lobo - Reiko Moran, Fé, amor e devoción - Trilogia de Tere Michael.Todos pareja gay, pois sou fã de literatura homoerótica.

      Eliminar
  6. Olá! Sou brasileira mas gosto muito de ler em espanhol. Essa trilogia é realmente maravilhosa. Depois de ler o livro 1, me pareceu muito violenta e não me interessei ler os outros livros, mas depois de tantos elogios resolvi ler e me encantou.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda, el libro en físico no "existe" por así decirlo ¿no? Me refiero al libro en español

    ResponderEliminar