martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: The Rose and The Dagger, por Reneé Ahdieh

Sinopsis: Estoy rodeada por todos lados por un desierto. Una invitada, en una prisión de arena y sol. Mi familia está aquí. Y no sé en quién puedo confiar.

En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad ha sido arrancada del amor de su marido Khalid, el Califa de Khorasan. Ella una vez le creyó un monstruo, pero sus secretos revelaron a un hombre atormentado por la culpa y una poderosa maldición, una que podría mantenerlos separados para siempre. Reunida con su familia, quienes se han refugiado con los enemigos de Khalid, y Tariq, su amor de la infancia, ella debería ser feliz. Pero Tariq ahora envía fuerzas a destruir el imperio de Khalid. Shahrzad es casi una prisionera atrapada entre la lealtad a las personas que ama. Pero ella se niega a ser un peón y diseña un plan.
Mientras que su padre, Jahandar, sigue jugando con fuerzas mágicas que aún no entiende, Shahrzad trata de descubrir los poderes que podrían permanecer dormidos en su interior. Con la ayuda de una alfombra vieja andrajosa y un joven tempestuoso pero sabio, Shahrzad intentará romper la maldición y reunirse con su verdadero amor.
Título: The Rose and The Dagger.
Autor/a: Reneé Ahdieh.
Saga/Trilogía: Sí.
Español: No.
Ya en Argentina: No.


¡Al fiiiiin he vuelto con otra reseña! Y con una sobre un libro en particular que estoy ansiosa por discutir.
The Rose and The Dagger es la segunda y última parte de una bilogía escrita por la maravillosa Reneé Ahdieh. Si no has leído la primera parte te aconsejo que cheques mi reseña sobre ese tomo, lo leas (porque es genial) y vuelvas para leer esta ;). 


Puedes acceder a mi reseña de The Wrath and The Dawn haciendo click aquí.

The Wrath and the Dawn by Renée Ahdieh http://www.amazon.com/dp/B00O2BS5LO/ref=cm_sw_r_pi_dp_vNCzwb0Z09HXQ:



No saben lo feliz que estaba cuando por fin pude conseguir esta segunda parte, gracias a los chicos de Traducciones Independientes. Estaba ansiosa por volver a reencontrarme con el mundo, los personajes y por saber cómo rayos iba a continuar la trama. 


The Rose and The Dagger, al que vamos a llamar TRATD a partir de ahora para ahorrar caracteres y porque me da flojera escribirlo, continua en donde lo dejó el primero: Khalid  y Shazi están separados. Mientras ella se oculta en el campamento de Omar al-Sadiq junto con su padre, su hermana y su antiguo amor, Tariq; el Califa intenta reconstruir Rey, ciudad que ha quedado destruida luego de la tormenta eléctrica generada por el padre de Shahrzad.

Contar qué pasa a partir de ahí ya sería hablar en detalle de la trama, y puesto que no quiero hacer spoiler, pasaré a dar
mi opinión personal.



Una vez más, Reneé Ahdieh me ha hechizado con su forma de escribir. Es tan poética, tan lírica, y a pesar de eso su pluma no se hace pesada en ningún momento. Puede pasar de describir una escena romántica hasta el punto de hacerte suspirar a una escena de lucha en la que te mantiene al borde del asiento por la expectación. La adoro.

Aunque... Su mundo, su maravilloso mundo inspirado en la cultura árabe, no me ha atrapado tanto como en su libro anterior, pero lo entiendo. Es decir, The Wrath and The Dawn, al ser el primer tomo, tenía que explicar el funcionamiento de la ciudad, de la magia, las costumbres, la religión y la cultura; debía ser introductorio. En TRATD eso ya no fue necesario, pero como yo soy una friki para esas cosas, una a la que no le importa leer cien páginas de más si es necesario, he de admitir que lo he extrañado. Siento que Reneé prefirió enfocarse en la trama y descuidó un poco ese ámbito.

Por otra parte, me encantó conocer más a personajes que en el primer libro casi no aparecen, como la hermana de Shazi, Irsa, quien me ha caído muy bien. Se me hizo una chica muy centrada, por momentos cobarde, que siempre se sintió a la sombra de su hermana. Me ha fascinado. Sí, tiene defectos, pero también es increíblemente amable y fiel, y aquellas cosas de las carece su personalidad son las que la vuelven un personaje totalmente humano y creíble. ¡Vivan los personajes defectuosos!


También, por mencionar a otro, me gustó mucho leer la evolución que ha tenido Tariq en este libro. Llegué a respetarlo y a entenderlo. En el primer tomo no lo soportaba, me parecía un inmaduro y un creído, en TRATD hasta me llegó a dar un poco de lástima. Toda su vida él aprendió a amar a una única mujer: Shazi, y de repente ahora se ve apartado de ella, de manera tan brusca. Pobrecito, bebé.

La relación entre Khalid y Shahrzad magistral como en el anterior libro, me gusta como Reneé se fija en pequeños detalles y no se va por el camino fácil al recrear las mismas escenas de amor que ya vimos antes en cientos de libros y películas. Su relación es única. Algo que me gustó es que haya descrito como es su relación desde una perspectiva ajena, como es la de Irsa.

"Con todos los demás, él era hielo picado en una montaña. Con su hermana, era una brisa de verano a través del mar."

En cuanto a la trama... me faltó. Siento que muchas cosas fueron metidas con calzador, como si la autora hubiese querido terminar rápido con la historia. A lo largo del libro se intentan meter tantos elementos que al final ninguno es trabajado demasiado, al contrario, todos se tocan por arriba. Podemos nombrar por ejemplo la reconciliación de Khalid con su pueblo, la maldición de este y la batalla final. Hubiese querido saber más sobre Artan y su familia, sobre los poderes de Shazi y sobre la relación entre Despina y Jalal, eso fue lo que más eché en falta.
En mi opinión, Reneé podría haber agregado muchas páginas al libro, o directamente convertir la saga en una trilogía.


Hasta ahora he nombrado cosas que me han disgustado pero la realidad es que a la hora de leerlo casi no les presté atención, sino que las analicé más tarde cuando lo acabé. El libro es totalmente disfrutable y lo importante es que al final te deja con un buen sabor en la boca, haciendo que la historia de amor entre Khalid y Shahrzad se vuelva entrañable.

Todos los, a mi opinión, errores en conjunto han hecho que le quite una luna, por lo que le he puesto 4/5. En conclusión, muy recomendable e indispensable si amaste el primero.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga pero creo que voy a esperar a ver si se publica en español. Me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero que lo publiquen en español, que bueno que te gustara, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, buena reseña, me gustó.
    No la conozco de antes pero con tu reseña me animé a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía pero tiene muy buena pinta :D Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Quería decirte que te nominé al Book Tag "Best Blog Award", te dejo el enlace por si te interesa participar:
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola!

    Me pasaba para decirte que te he nominado al Best Blog en mi blog! Pásate para ver de qué van :)

    http://academiadocumentalistas.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña, seguro ponga a TRATD en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, te hemos nominado al Versatile Blogger Award :D
    http://vidasimpresas.blogspot.com.es/2016/11/versatile-blogger-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto a muchos reseñar este libro y amarlo pero simplemente no me llama. No soy mucho de retellings y tampoco me llama el libro en sí. ¡Qué bueno que te haya gustado el libro y hayas disfrutado de la lectura! MUY BUENA RESEÑA!
    Un beso, nos leemos ;)
    (Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que ya te sigo y me quedo por aquí)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lena! e acabo de dar cuenta que no seguía tu blog, una verguenza absoluta que acabo de corregir. Esta saga me tiene intrigadisiama, ya leí varias reseñas que dicen que decae un poco al segundo libro peor no lo veo como algo tan terrible si abarcativamente esta bien lograda la historia y mas si decae del primero que esta tan pero tan bien. Ademas que ya me consta que tus recomendaciones son geniales (si si Seis de cuervos ja ja) Asi que me lo apunto!! Muchas gracias, se que van a traducir el primero este año así que puede que espere y lo compre en español.

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leerlo, parece un libro muy entretenido y con un romance que me han dado muchas ganas de conocer.

    Por otro lado, te dejo un link a mi blog donde te he nominado a un book tag, ojalá te animes a hacerlo,

    http://la-puerta-secreta.blogspot.mx/2017/04/book-tag-under-200.html

    Besos

    ResponderEliminar