miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Prodigy

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Título: Prodigy.
Título original: Prodigy.
Autor/a: Marie Lu
Saga/trilogía: Sí.
Español: Sí.
Editorial: SM.
Páginas: 400.
Precio: AR$210,00
ISBN: 9789877311310

"Hay que vivir el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día día. Y hay que tratar de caminar en la luz".
Para ser totalmente sincera debo decir que tardé bastante en terminarme este libro, lo interrumpí muchas veces para leer otros, pero es que no terminaba de engancharme la historia. Quizá fue cosa mía porque en general es un buen libro. A lo mejor no fue mi momento para leerlo.

La historia continúa donde lo dejó Legend. Day y June están en viaje vía tren hacía Vegas para encontrar a los Patriotas. Esto les está resultando bastante difícil por la herida de bala que Day tiene en su pierna, la cual se le ha infectado.
Ellos quieren encontrar a los Patriotas para que estos puedan curar la pierna de Day y, por sobre todo, para que lo ayuden a encontrar a su hermano pequeño, Eden, a quien lo tienen capturado en la República.
El Elector Primo ha muerto, motivo por el cual el poder recae en el nuevo elector: su hijo Anden (a quien conocemos brevemente en Legend). Los Patriotas acceden a auxiliar a nuestros protagonistas a cambio de que ellos los ayuden a matarlo con el fin de comenzar una revolución.
Sé que todo esto puede sonar spoiler, pero es lo que pasa en las primeras páginas del libro, lo prometo.

El libro tiene un ritmo bastante bueno, si bien me costó un poco engancharme en las primeras ciento cincuenta páginas, a partir de ahí no pude parar, llegando a terminar lo que quedaba en un solo día.
A este problema yo le veo dos motivos: el primero es que no termino de simpatizar con los personajes principales. Es decir, ambos me caen bien, en especial June, pero a veces Day me resulta algo inmaduro, y por momentos hasta llega a exasperarme. El segundo motivo fue la aparición a esa altura de uno de mis personajes favoritos del libro: el nuevo Elector Primo, Anden
El ya me había llamado la atención de forma buena en el primer libro, y me terminó de caer bien en este. Es decir, piel latina, ojos verdes y rasgados, cabello castaño ondulado, mandíbula fuerte, un hoyuelo en el lado izquierdo del rostro... ¡tiene todo lo que a mí me gusta este hombre!
Pero además de su increíble aspecto, amé su sentido del honor. El es el único en el gobierno que realmente busca una República mejor, deseo que no tiene nada que ver con el beneficio propio, es todo por y para el pueblo. Me conmovió.

Otro personaje que tuvo bastante protagonismo es Tess. Yo no pude con ella en este libro. Por momentos tenía ganas de entrar en el libro y zamarrearla un rato para que reaccionara. Que sí, que la entiendo, puedo ponerme en su lugar, pero creo que Marie Lu abusó un poco de su papel de víctima, creando muchas escenas con ella que eran más de lo mismo. Cada vez que se ponía en plan Drama Queen yo estaba como


Me gustó especialmente como Marie Lu aprovechó el recurso de tener ambos puntos de vista, el de Day y el de June. Mientras que piensas que algunos personajes son buenos, sigues leyendo el otro punto de vista y te das cuenta que son malos, o se descubre en un punto de vista algo que hubieses querido que se sepa en el otro. Genera en el lector una tensión que hace que te mantengas bastante enganchado. 

Algo que no me terminó por convencer fue la relación entre Day y June, esto será una opinión muuuy impopular, pero yo creo por favor no me maten, que ellos no pegan como pareja ¡listo, lo dije! Es que ¡ellos no son compatibles! Su historia de amor me resultó algo forzada y no me la terminé de creer. Pienso que la autora creó a dos personajes principales bastante geniales y que los juntó porque qué clase de libro juvenil sería sin amor *nótese el sarcasmo*. Que sí, que a ambos los quiero... por separado, juntos no me terminan de convencer.

*Spoiler*
¿¡QUÉ ONDA CON ESE FINAL!? Es decir, ¿era necesario? ¿Por qué Marie Lu, por qué? 

Tengo mucha curiosidad por saber cómo va a resolver esa situación la autora, porque, vamos ¡descubrieron que Day se está muriendo! Eso no puede terminar bien, mi corazón ya se está preparando para lo peor

Quiza pueda aventurarme a decir que mi escena favorita del libro fue el discurso de Day en el balcón, SOOOO EPIIIIC. Fue como un renacer para el, del chico que mendigaba en las calles de Lake al héroe del pueblo. Es cuando por fin toma conciencia, realmente, de todo su poder y de toda la influencia que posee. Me encantó
*Fin del spoiler*


Sé que nombré varias cosas que no me agradaron, pero en la generalidad son detalles pequeños. El libro me gustó mucho, y es totalmente recomendable.
Mi puntuación es 4/5 lunas




No hay comentarios:

Publicar un comentario