sábado, 27 de febrero de 2016

10 sagas que he abandonado


¡Hola a todos! Espero que estén muy muy bien. Por mi parte, estoy por empezar el ciclo escolar una vez más y se siente como una cuenta regresiva del terror. 
En esta ocasión les vengo a hablar de mis sagas abandondas, es decir sagas que comencé y que por diferentes motivos decidí no continuar. Tengo que admitir que la mayoría las abandoné en el primer libro y esto se debe a que éste no me gustó o que lo hizo pero no lo suficiente como para comprar su continuación.



1. Saga Oscuros
Hace mil años luz, aproximadamente, leí el primer libro de esta saga y no me gustó demasiado. Fue un libro prestado y las continuaciones también las tenía mi amiga, la cual tardó, literal, años, en pasarme el segundo, pero para ese momento ya se me habían ido las ganas de leerlo.


2.Trilogía Delirium
Sé que muchos van a matarme por esto. Pero sí. Abandoné Delirium, lo siento. No me pareció tan genial como todos dicen. A decir verdad solo le dí una oportunidad al primer libro por el boom que la trilogía venía generando en las redes sociales. Lo leí sin expectativas pero aún así me decepcionó. Además, los siguientes libros en la Argentina estaban carísimos y cada vez que iba a la librería tenía otros como prioridad.


3. Trilogía Slammed
Me encantó el primer libro al mismo tiempo me jodidamente entristeció. Las historias de profesor/alumna me fascinan, y esta estuvo a la altura, ¡pero el libro fue demasiado trágico! Ambos tienen un pasado suuuuper triste, a ambos le pasan cosas malas durante la historia y para colmo tampoco pueden estar juntos, ¡dame un respiro, Colleen! Además leí la sinopsis del segundo y vi que aparecía un triángulo amoroso y fue como nope.


4. Trilogía Juntos
Leí las dos primeras entregas de esta trilogía hace ya muchos años. Recuerdo que el primero me había gustado mucho, no me había encantado, pero sí que me había dejado con muchas ganas de continuar. El segundo fue horrible, lo padecí de principio a fin y es el día de hoy que aún no entiendo como logré terminarlo (no quiero herir los sentimientos de nadie, ya saben que es mi opinión personal). Escuché por internet que el tercero era igual de malo por lo que preferí no continuar la trilogía.


5. Trilogía Jude Ryder
En serio quería que está trilogía me gustase, en serio. Puse lo mejor de mí para que lo hiciera, pero no lo logré. Leí el primero pero no me molesté por leer los otros dos ya que me pareció demasiado cliché. La misma historia que había leído ya mil veces.


6. Saga Inmortales 
De esta saga me leí los primeros tres libros. Eternidad me había encantado. Muchísimo. El segundo fue como ñeee, pero aún así compré también el tercero ya que por aquel momento (hace muchísimos años) no había tanta literatura juvenil como ahora y debíamos conformarnos. Luego de terminar la tercera entrega supe que no iba a seguir leyendo las continuaciones. Cada libro se volvía más WTF que el anterior, sentía que la autora estaba exprimiendo demasiado la historia. Por curiosidad consulté las sinopsis de los libros siguientes y vi que era lo mismo repetido una y otra vez. Nop, definitvamente jamás terminaré esta saga.


7. Saga The Iron Fey
Se puede decir que de esta saga leí un libro y medio. Me explico, leí completamente el primero pero dejé por la mitad el segundo. La historia me gustaba, la idea de combinar la magia con la tecnología me había parecido súper innovadora y sorprendentemente bien llevada, pero no pude con la protagonista. Con cada frase que decía la odiaba un poco más. Lo siento por la historia que es buena, pero no creo que continúe la saga nunca.


8. Trilogía Lesath
Al igual que con la trilogía de Jude, sí deseaba que me gustase esta, principalmente porque quería apoyar a la autora argentina que la escribió, pero el primer libro no logró engancharme en ningún momento. Fue una lástima.


9. Saga Lux
Abandoné esta saga por taaaaan poquito, ¡solo me queda un libro! Me da mucha lástima porque amé los primeros tres con mi alma entera, pero el cuarto se me hizo tan malditamente empalagoso que estaba poniendo los ojos en blanco con cada frase que leía. Ya no me resultaba creíble. Intenté empezar el quinto, pero me aburrió al tercer capítulo. Quizás un día termine la saga por el cariño que le tengo a los personajes, pero no creo, tengo demasiadas lecturas pendientes que me llaman más la atención.


10. Trilogía El círculo de sangre
No muchas personas conocen esta saga y la sencilla razón es porque es muy mala. No hay más que decir. Una tía lejana me regaló el primer libro y no me gustó en lo absoluto como para querer continuar leyendo. Fin. Como razones más convincentes de por qué la abandoné, mencionaré algunos de los títulos más célebres que llevan los capítulos: "Oh Díos mío", "Jareth el capullo", "¿Los novios muerden?", "Sin tarta", "¡Chúpate esa!" y la joyita "Muérdeme, baby!!"
¿Debo explicar algo más?



Por supuesto abandoné muchiiiiisimas más sagas y trilogías, se los puedo asegurar. Lo más probable es que pensaré en esta entrada en los siguientes días y se me ocurrirán muchos ejemplos más, pero ya qué. Puedo mencionar también algunas que abandoné por el simple hecho de que sus continuaciones nunca llegaron a la Argentina, aunque en realidad sí me gustaron, como la de El designio del ángel, Dark Divine o Puro (que sí que sé que llegó el segundo de esta última, pero jamás el tercero).

2 comentarios: