miércoles, 3 de febrero de 2016

BOOKTAG: Los odiados


Antes que nada, tomé las consignas de este book tag del blog Lee.Sueña.Vuela, pero es original de aquí. No está de más aclarar que todos los libros que mencione estarán en esas categorías por opinión personal. Sólo porque un libro no me haya gustado a mí significa que sea malo.
Bueno, ahora sí, empecemos :)

Personaje masculino que menos te guste
Adam Kent, de Shatter Me.
Antes de que digan algo, no, mi odio no comenzó en Ignite Me, solo se confirmó. Este personaje me desagradó desde el primero momento en que apareció. Nunca me gustó su personalidad ni su forma de hacer las cosas. Nunca llegó a conmoverme. Sin embargo, creo que lo que más me molesta de él es que, a mi punto de vista, jamás comprendió a Juliette ni la aceptó por como ella es, con piel letal y todo.


Personaje femenino que menos te guste
Meghan Chase, de The Iron King.
¿Razón principal por la que no me gusta esta chica? Es tonta. Listo, lo dije. Las cosas que hacía, que pensaba, que decía, todo me sacaba de quicio. Que sí, en el primero la soporte (es más, el libro me había gustado mucho), no se me hizo tan evidente su falta de neuronas hasta el segundo. Dejé la saga porque no la soportaba.
Me dijeron muchas veces que con el paso de los libros mejora, pero no se si podré llegar hasta ese punto con ella.

Villano más odiado
La buscadora, de The Host.
Esta consigna me costó bastante, porque si el villano está bien trabajado no suelo odiarlo, en realidad estos personajes me fascinan de una forma que ni yo entiendo. Pero entonces recordé el asco que le tengo a la buscadora de The Host. Yo odiaba cada vez que aparecía esta mujer, lo hacía para arruinar todos los momentos en que los personajes estaban bien. Su personalidad, su forma agresiva (de una forma pasiva, claro) de ser. Todo. La odie completa. Aunque al ser un personaje que esta prensado específicamente para ser odiado, creo que está bien.
Amo The Host, aviso

Portada más fea de los libros que has leído
La de Bruja blanca, magia negra.
¿Tengo que explicar por qué me desagrada? Me parece tan fea, la combinación de colores, la cara primer plano de la chica ahí, la tipografía de las letras, los diseños esos raros en los bordes. Todo me genera rechazo. Tengo este libro en físico y me degrada hasta verlo en mi biblioteca.

Pareja que menos te haya gustado
Mal y Alina de Shadow and Bone.
Alina me cae genial, me encanta como protagonista. Mal no me cae bien, pero no hubiese importado si hubieran hecho buena pareja juntos, QUE NO LA HACEN. Estos chicos quizá funcionen bien como mejores amigos, pero como pareja NO. Mal no comprende a Alina, no entiende la necesidad que tiene ella por usar su poder ni como puede gustarle hacerlo. Eso me estresaba tanto mientras leía la saga. Se suponía que si la amaba la aceptaría tal cual ella es.
Podría mencionar también a June y a Day de Legend, que en mi opinión no son compatibles.

Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó
Cazadores de Sombras.
Leí este libro en 2012 cuando todavía no había hecho el boom de popularidad. Por aquel entonces no había mucho en las librerías de mi país en cuanto a literatura juvenil y siempre lo veía pero algo de él no me llamaba la atención. Juré que nunca lo leería.
La cosa es que me lo regalaron y lo empecé con muuuy bajas expectativas, pero me terminó enamorando. Al día de hoy es de mis sagas favoritas, en especial su spin-off, Los orígenes.

Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó.
Forbidden.
Este es un libro de incesto entre dos hermanos de sangre, pero quiero aclarar que no fue eso lo que no me gustó del libro. La relación entre ambos hermanos me pareció que estaba bastante bien trabajada, por lo que en realidad no me incomodó (a pesar de que yo misma tengo un hermano).
El libro en realidad me gustó, pero no tanto como había supuesto que lo haría. ¿Por qué? ¡Porque fue todo depresión de principio a fin! No hay momentos felices en libro, lagunas para descansar de tanto sufrimiento, este era constante y me agotó. Quizá no fue mi momento para leerlo, así que no sé si darle una segunda oportunidad releyéndolo en un futuro.

Final de saga más decepcionante
La cura mortal.
El primer libro de esta saga me gustó pero no me encantó, el segundó me enganchó muchísimo y me dejó con ganas de más, por lo que llegué con muchas ganas al último. Tardé un año en terminarlo, no estoy exagerando. Siempre que lo agarraba me aburría tanto que lo interrumpía para leer otro libro. ¿Y el final? No me agradó nada, no resolvió ni la mitad de mis dudas y considero que no fue un buen cierre para los personajes.

Peor libro que has leído
The Boy Who Sneaks in My Bedroom Window
Leí libros malos a despilfarre, pero creo que no me alcanzan las palabras para explicar lo MUCHO que odie este libro. La trama me pareció del todo sosa (tocaba un tema serio que no supo trabajar), se enfocó demasiado en la relación amorosa de los protagonistas, que básicamente era el pilar principal del libro. Ese pilar tampoco me gustó. La relación se me hizo taaan falsa, un día se odiaban y al otro se amaban con locura. El protagonista me cayó mal, pero ella se convirtió en mi peor enemiga (bueno, tampoco para tanto, pero me entienden), era siempre tan tonta que me daban ganas de cachetearla para que se le acomoden las ideas. El dramático y épico final no me pareció ni dramático ni mucho menos épico. 

Libros que están de moda que a todo el mundo le gustan pero a ti no
Tengo que decir que la trilogía de Divergente.
El primero, tengo que ser justa, me gustó muchísimo ¿pero el resto? Mmm, no. Con cada libro que pasaba la saga me iba gustando un poco menos, hasta el desastroso Leal que me pareció que tenía un final innecesario y mucho relleno.


Bueno, hasta aquí el tag. Repito, son solo mis opiniones personales, no tienen porqué ser más o menos válidas que las tuyas.
Nos vemos en el siguiente book tag, adiós! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario