sábado, 6 de febrero de 2016

Libros juveniles que serán adaptados a películas o series

Muchas personas no están de acuerdo con la adaptación de los libros a series de tv o películas, pero personalmente a mi me encantan (mientras estén bien hechas, claro), así que aquí he recopilado una lista de libros que han sido confirmados para ser adaptados en la pantalla grande o en la pantalla chica: 




Hija de Humo y Hueso

Universal Pictures habría confirmado con una nota en 2011 (sí, leíste bien, 2011) que había comprado los derechos cinematográficos para la adaptación de la primera parte de esta trilogía. Sin embargo el proyecto pareció abandonarse hasta que en septiembre de 2014 Laini Taylor dijo en una entrevista que estaban trabajando en el borrador de la película, y dio a entender que ella estaba muy implicada en este (lo que es bastante bueno porque no podrán hacer cambios demasiado drásticos en la trama).

La película sería dirigida por Michael Gracey y el guión escrito por Stuart Baettie (guionista de Piratas del Caribe, entre otros).




Legend
CBS Films y Temple Hill (las productoras de Crepúsculo) adquirieron los derechos cinematográficos de esta trilogía, la cual será dirigida por Jonathan Levine. Todavía no se sabe mucho del proyecto pero se estima que estará en los cines en el año 2017.





Amanecer rojo
En febrero de 2014, Universal Pictures compró los derechos para la adaptación cinematográfica de este libro, que sería dirigida por Mike Foster, el director de Guerra Mundial Z, con un guión adaptado por el propio Pierce Brown (eso es demasiado bueno para ser cierto).
No hemos tenido más noticias con respecto a esta película, pero la esperanza aún se mantiene.



Shadow and Bone
El 12 de Septiembre de 2012 DreamWorks obtuvo los derechos cinematográficos del libro. David Heyman, uno de los productores de Harry Potter, produciría la película junto con Jeffrey Clifford, presidente de Heymaker Flims.
Suena Bien, sin embargo el 6 de abril del 2015 la autora dijo en una entrevista:
"Es un proceso que va en marcha lenta. Shadow & Bone no es una película fácil de hacer. Conlleva mucho dinero, una gran cantidad de sets, diversidad de disfraces y muchísimos efectos especiales. Por lo que siempre he dicho, vamos a ver qué pasa. Trato de no pensar en ello demasiado, seguir enfocada en los libros, y mostrar con entusiasmo la posibilidad de una película, es lo mejor que se puede hacer por el momento. Pero Hollywood es Hollywood. Me alegro de que tener buenas personas involucradas. Me alegro de que David Heyman esté involucrado. Eso me hace sentir que la cosa va bien aunque se tarde mucho tiempo. Yo prefiero que todo sea bueno a que sea apresurado."


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Particularmente esta es una de las adaptaciones que más me emociona (a pesar de todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro), ¿por qué? Pues porque sera dirigida ni más ni menos que por Tim Burton y producida por Twentieth Century Fox.
La película se estrenará el 6 de Enero de 2017, y ya cuenta con los actores Assa Butterfield, Eva Green, Ella Purnell, Samuel L. Jackson, entre otros confirmados.




Una llama entre cenizas
Paramount Pictures compró los derechos de la adaptación antes de que el libro fuera siquiera publicado

"Emocionantemente, la adaptación se está moviendo", nos dice Tahir. "El guión está casi hecho".

También añadió "Entiendo por completo, como un amante de las películas, que a veces hay que cambiar las cosas para conseguir que funcionen". Mmm, eso no es muy alentador.
Este es un proyecto que se piensa a futuro, ya que no ha salido ni siquiera la segunda parte de la saga.







The Inmortal Rules
Palomar Pictures arrebató los derechos de esta saga para adaptarla en la gran pantalla en el año 2012. No obstante, no se supo más de la adaptación de estos libros después de eso, pero se estima que será un proyecto lanzado para 2020, mieeeeerda.




Shatter Me
Tahereh Mafi anunción en su cuenta de twitter el 18 de Junio de 2015 que Shatter Me tendría su propia serie de televisión. Al parecer los derechos fueron comprados por la productora ABC.
Particularmente, amo Shatter Me. La historia, el mundo y los personajes me encantan, pero Thereh ya ha dicho que la serie tendrá varios cambios con respecto a los libros. Eso me asusta.



Ready Player One
Steven Spielberg dirigirá la adaptación de este libro en la pantalla grande junto con Warner Bros. Su fecha de estreno ha sido fijada para el 15 de Diciembre de 2017, con la actriz Olivia Cooke confirmada para Art3mis.




Violet y Finch
No hay fecha de estreno aún para esta película pero se cree que aparecerá en la gran pantalle en 2017. Con Miguel Arteta como director, y la hermosísima Elle Fanning como Violet.



Si no despierto
Los derechos para esta adaptación fueron comprados en el 2010 por Twentieth Century Fox, pero fueron vendidos actualmente a la productora Awesomeness's Films. Ry Russo-Young se encargará de dirigirla, y ya tenemos a la actriz Zoey Deutch (Rose en Vampire Academy) confirmada para el papel de Samantha Kingston. Se dice que se estrenará a finales de este mismo año, pero esa información no está confirmada.




La reina roja
No se sabe mucho sobre esta adaptación todavía, pero corre el rumor de que será dirigida por Elizabeth Banks, la actriz que hace el papel de Effie en Los juegos del hambre, dato que me pareció muy curioso.
La fecha de estreno del proyecto esta programada para 2017, pero como todo, no es segura.



Oscuros
Se anticipa esta película para Septiembre de 2016, con Addion Timlin y Jeremy Irvine confirmados como Lucinda y Daniel. Aparentemente, las filmaciones terminaron de grabarse el año pasado, y que la película se encuentra en una fase de edición.



Un monstruo viene a verme
La productora de esta adaptación será Universal Pictures y su director Juan Antonio Bayona. Se estrenará el 7 de Octubre de 2016, con Lewis MacDougall como Connor, el protagonista.



Por trece razones
Netflix se encuentra en la negociaciones finales para adaptar este libro a una serie que constará de trece episodios protagonizados por Selena Gomez.



La chica del tren
La distribuidora de esta película, cuyo estreno será el 21 de Octubre de 2016, será DeaPlaneta. Estará dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt (adoro a esta chica, creo que iría a ver la película al cine sólo por ella).


Por supuesto, hay muchísimas más adaptaciones de libros confirmadas que las de esta entrada. Parece que se ha puesto de moda en Hollywood ya que los productores no hacen otra cosa (podría dedicar una entrada entera a hablar sobre el tema). He puesto las que me parecieron más interesantes, pero editaré el post si encuentro alguna otra.
Hasta pronto!

1 comentario: