sábado, 6 de febrero de 2016

¡Novedades sobre Harry Potter! #1 | Actualización de Pottermore + nuevas escuelas de magia

He decidido abrir esta nueva sección en el blog porque tengo tantas cosas para contarles sobre Harry Potter que me va a dar para varias entradas. Últimamente el fandom se ha vuelto loco con todas las nuevas noticias que han estado saliendo, por supuesto, me incluyo. Todavía estoy viendo colores. Por lo tanto, he decidido no dudar más y compartirlas con ustedes.


En primera instancia tenemos que hablar del cambio en Pottermore. This is sirius, er, serious. *badaboom-tss*




Si ustedes entran a Pottermore verán que el cambio es absoluto, desde la apariencia, a las interacciones y hasta los apartados. Mantiene cosas del anterior sitio y agrega otras. Ya hablaremos de eso más tarde. 
¿Qué es lo que más me ha llamado la atención? ¡Un nuevo test del sombrero seleccionador! Por más que ya tuvieras cuenta Pottermore te obliga a registrarte de nuevo y, naturalmente, a hacer otra vez el test, que en este caso es mucho menos obvio que el anterior, es decir, será menos predecible saber en que casa estarás con las respuestas a las cosas que te preguntan.
Tengo que hablarles del enorme shock que mi corazón potterhead está sufriendo en estos momentos: pase de ser de Gryffindor a ser de Ravenclaw (lo cual me pone feliz ya que siempre creí que pertenecía ahí, el tema es dónde me meto ahora la bufanda de mi casa anterior).

Por supuesto tampoco podía faltar el test para saber qué varita te ha elegido (que se parece mucho al anterior, con casi las mismas preguntas, pero con posibilidades de resultados más variadas).

También han confirmado que un nuevo test será introducido pronto: el test para conocer la forma de tu patronus DIOOOOS ME MUERO POR HACERLO.

Bueno, quitando el shock inicial de saber que ahora formo parte de Ravenclaw (sí, todavía no lo supero), me puse a curiosear por el nuevo sitio y vi que J. K. Rowling lo había actualizado  con información nueva, entre la que se encuentran las nuevas escuelas de magia.
Ella ya había comentado con anterioridad que en total son once las escuelas de magia repartidas por todo el mundo, y hasta hace poco tiempo solo conocíamos el nombre y la ubicación de tres (Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang), ¡pues ahora tenemos información sobre cuatro más de ellas!
No les contaré mucho sobre estos colegios, porque fácilmente pueden entrar a Pottermore y leerlo por ustedes mismos, pero básicamente son cuatro y sus nombres son Ilvermorny, Mahoutokoro, Uagadou y Castelobruxo. De la primera no sabemos mucho, sólo su nombre y que se encuentra en Nueva York, USA. De las tres restantes sí que hay más información.

  • Mahoutokoto [Mah - hoot - o - koh - ro] es una antigua escuela ubicada en Japón. Se encuentra en el punto "deshabitado" (así lo creen los muggles) de la isla volcánica Minami Iwo Jima. Los estudiantes de esta escuela comienzan a asistir desde los siete años. Nos es un internado, como Hogwarts, ya que solo imparte clases de día. Por la noche el alumnado vuelve a sus respectivos hogares a espaldas de una bandada de petrels gigantes. Las túnicas que los alumnos visten también son distintas, cambian de tamaño conforme la persona va creciendo y de color según su año en el colegio y su conducta. Para leer más curiosidades sobre Mahoutokoro clickear aquí.
  • Uagadou [Wag-a-doo] es la escuela más prestigiosa de magia del continente africano y la que más tiempo ha resistido. Su ubicación exacta es incierta, sólo sabemos que se encuentra en "Las Montañas de la Luna". Los que han visto la construcción han afirmado que se trata de un edificio impresionante, en la ladera de una montaña, que esta envuelto en niebla. Al ser la varita un invento europeo, lo alumnos de esta escuela se especializan más en los hechizos por medio de señas y movimientos con las manos. Los alumnos de allí son especialmente buenos en tranformación, superando a las demás escuelas en ese ámbito. Para seleccionar a sus estudiantes no envían lechuzas como Hogwarts, sino que lo hacen a través de Los Sueños Mensajeros, que son, para explicarlo de forma simple, un sueño que tiene el futuro alumno en donde se le informa que ha sido admitido en el colegio. Al despertar, esa persona encontrará en su mano un piedra con inscripciones con más información. Para leer más curiosidades sobre Uagadou clickear aquí.
  • Castelobruxo [Cass - tell - o - broo - shoo] es el colegio de magia que se puede encontrar en lo profundo de la selva tropical de Brasil. Recibe a estudiantes de toda América del Sur ¡Viva Castelobruxo! Si un muggle se llegara a topar con el castillo, solo vería ruinas. Tanto el edificio como los jardines están custudiados por una traviesas criaturas llamadas Caiporas (según se afirma en Pottermore, Peeves es un tarro de manteca a comparación de estos seres). Esta escuela se especializa en los campos de herbología y magiozoología, además de tener planes muy completos para estudiantes de intercambio europeos. Para leer más curiosidades de Castelobruxo clickear aquí.




Además de toda esta nueva información que nos ha hecho explotar el cerebro (no se imaginan la cantidad de teorías que salieron alrededor de las nuevas cuatro escuelas. Si quieren podría hacer una entrada hablándoles de eso) tenemos también nuevos datos sobre la familia de Harry, desde sus inicios hasta la actualidad. Para leer el artículo completo click aquí.
En esta novedosa entrada escrita por la autora de la célebre saga, se cuenta como surgió el apellido Potter, como la capa de invisibilidad entró en la familia, la historia de los abuelos paternos de Harry, entre otras cosas.


Bueno por ahora es todo, pero tengo más cosas por comentar sobre Harry Potter. HA SALIDO TANTA NUEVA INFORMACIÓN QUE NO PUEDO CONMIGO MISMA, EN SERIO, NECESITO AYUDA.
Probablemente estaré subiendo otra entrada en estos días sobre este maravilloso universo que nunca nos termina de sorprender, en donde hablaré sobre The Cursed Child y la posibilidad de un nuevo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario