martes, 9 de febrero de 2016

¡Novedades sobre Harry Potter! #2 | ¿Nuevo libro?

He aquí la segunda parte de la entrada que colgué hace unos días, con más información sobre este universo de magos que tanto nos gusta.

Como todos saben, el 30 de Julio de este año se estrena en Londres la obra "The Cursed Child", que contará la historia de Albus Potter, uno de los hijos de Harry. Esta obra significaría una secuela de la exitosa saga dado que continúa con la historia 19 años después de donde termina Las reliquias de la Muerte.

Cada detalle de The Cursed Child ha dado de que hablar, como el que en esta obra la actriz que representará a Hermione es de piel negra, dato que causó opiniones muy diferentes por todas las redes sociales, con fans que estaban de acuerdo y otros completamente indignados. Tanto revuelo hubo que J. K. Rowling tuvo que salir a calmar el alborto desde su cuenta de twitter diciendo:
"Canon: ojos marrones, pelo frisado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama la Hermione negra"

Aquí podemos ver una foto de los actores que interpretarán a Harry,  a Hermione y a Ron:
Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley

A mi no me molesta el cambio. Si eligieron a esa actriz para hacer el papel de nuestra querida Hermione por algo debe ser. De seguro lo hará de forma magistral.

Pero bueno, si bien la obra/secuela causó mucha emoción entre los fans, otros se han sentido desesperanzados porque no iban a poder tener la oportunidad de disfrutar de la obra con sus propios ojos, ya que solo se estará interpretando en el teatro Palace, en Londres, y si no tenían la posibilidad de viajar allí no podrían asistir. Se tendrían que conformar con los relatos de segunda mano que contarían de ella. Yo, por ejemplo, soy de Argentina, y ya estaba pensando qué órgano podía vender para poder viajarPero nuevas noticias han sido reveladas y si tenemos suerte, todos podremos disfrutar de esta secuela.

Yo no creo que Rowling le prive la posibilidad de continuar con la historia a tantos de fans, y hay mucha gente que opina como yo. Por este motivo comenzó a correr el rumor de que podría salir un nuevo libro que cuente la misma historia que cuenta la obra, pero que obviamente será distribuido por todo el mundo para que pueda estar al alcance de todos.
Infortunadamente, Rowling no ha dicho nada al respecto, pero hace unas semanas un nuevo rumor habría comenzado a correr: dos editoriales ya habrían comprado los derechos del guión de la obra para publicarla como un libro en un futuro.

Es importante destacar que la obra fue escrita por Jack Thorne, pero Rowling no dejaría que nada que no le gustase como continuación de su querida historia fuera publicado, así que tranquilos.

De todos modos yo pienso que si este libro llegara alguna vez a publicarse sería bastante tiempo después de la obra, para no quitarle protagonismo a esta.
A pesar de todo, yo mantengo la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario