sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Cress, por Marissa Meyer

Sinopsis: En este tercer libro de la saga Crónicas Lunares, Cinder y Thorne son fugitivos que continúan huyendo, ahora acompañados por Scarlet y Lobo. Juntos, están planeando derrocar a la reina Levana y a su corte. Su mayor esperanza recae sobre Cress, una chica que está atrapada en un satélite desde que era una niña y quien sólo ha tenido la compañía de las pantallas de ordenador. Todo ese tiempo entre ordenadores ha hecho de ella una excelente hacker. Desafortunadamente, acaba de recibir ordenes de Levana; tendrá que encontrar a Cincer y a su atractivo compañero.
Cuando un atrevido rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero le costará un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su casamiento con el emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder puede que no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero puede que sean la única esperanza.
Título: Cress.
Título original: Cress.
Autor/a: Marissa Meyer.
Saga/Trilogía: Las crónicas lunares #3.
Español: Sí.
Ya en Argentina: Sí.
Editorial: VyR.
Páginas: 570.
Precio: AR$270,00.
ISBN: 9789877470338.

|¡| Como bien dice en la ficha técnica y en la sinopsis, esta tercera entrega contendrá spoilers de sus dos antecesoras, así que si no las han leído abstenerse de seguir |¡|

¡Buenos días a todos! ¿Cómo andan? En mi caso totalmente resfriada y sin ganas de hacer cosas que requieran mucho movimiento, por supuesto sentarme a escribir una reseña no es una de ellas, y aquí estamos (además de que OHPORDIOS necesitaba comentar este libro). Así que me voy a preparar un té y ahora vuelvo.

Bien. A lo que vamos. Este libro. Wow wow wow. Yo sé que quizás sea un spoiler de mi propia reseña, pero le puse 5 estrellas en goodreads, así que ya pueden imaginarse lo que me gustó.

Cress nos presenta Cress (daaah), una chica lunar atrapada en un satélite bajo la tutela de su ama, la cual no diré como se llama para que ustedes mismos se sorprendan. Cress se encuentra ahí como programadora, como hacker experta, como espía... Su trabajo consiste en recaudar información de la Tierra para Luna, entre otras cosas de la misma índole.
A Cress le han encargado la misión de localizar a la nave fugitiva que transporta a Linh Cinder, Carswell Thorne, Scarlet Benoit y Wolf. Sin embargo, ella no quiere hacerlo. Tras haberse comunicado ya con anterioridad con Cinder, y luego de buscar información sobre estos fugitivos se puede decir que hasta se ha encariñado con ellos. De ese modo, Cress comienza a encubrir a la nave y, poco a poco, se dará a conocer a estos cuatro chicos, quien conmovidos idearán un plan para rescatarla.



Sé que quizás parece que les conté un montón sobre el libro, pero les puedo asegurar que relaté únicamente los sucesos de las primeras páginas, lo prometo. En el libro pasan... muchísimas, muchísimas cosas más. Es increíble.

Como de la historia en concreto no puedo hablar por no hacer spoiler diré solamente que se nota como Marissa Meyer mi nueva sensei tenía todo planeado desde el principio. Es algo muy genial de leer, pasar las páginas y ver como los hechos de la novela se van relacionando con los que ocurrieron en Scarlet y hasta en Cinder. Se puede apreciar como Marissa escribió todo con mucho cuidado, para nada a la ligera, algo que yo rescato mucho de la autora.
Además, cada libro se vuelve mejor y más adictivo que el anterior. Marissa tiene un particular talento para escribir escenas de acción, escenas de romance, giros de trama y diálogos entrañables. Lleva la historia con un ritmo ágil que no decae en ningún momento, se los aseguro.



Al igual que en Scarlet, Cress sigue las lineas de historia de varios personajes, pero esta vez no les puedo decir cuales porque, naturalmente, sería spoiler. Por este motivo voy a hablarles de los personajes en sí.
Siento que podría pasarme horas hablando de estos seis chicos (Cinder, Kai, Scarlet, Wolf, Thorne y Cress), pero como de la mayoría ya hablé en mi reseña anterior, me centraré en Cress.
¡Por Dios! Hacía mucho tiempo que no adoraba tanto a una protagonista femenina, ¡me encantó! Se me hizo sumamente tierna. Su ingenuidad, su bondad, su corazón enamoradizo. Todo hizo que yo la amara y destaco especialmente su inteligencia y su valentía, porque sí, a pesar de haber estado siete años encerrada en un satélite, la chica tiene su coraje. 
Cress es un personaje muy rico que evoluciona un montón durante la trama, y eso es gracias a la ayuda del resto de los fugitivos de la Rampion. La relación que va forjando con ellos es muy linda de leer.


Disfruté muchísimo en este libro las partes que siguen el punto de vista de Cinder, también. No puedo hablar mucho sobre eso pero quería destacarlo ya que se me hicieron totalmente geniales.Y es que la caracterización de personajes es otro don de la autora. A esta altura ya les tengo un cariño tremendo a todos y solo puedo rezar porque las cosas les salgan bien en Winter (mi corazón se irá de vacaciones y dejará un vacío en mi pecho si les pasa algo).


"Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son sólo las oportunidades que nos dan, y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos."

Levana, como he dicho en mi reseña de Scarlet, es una delicia de villana. Ella es mala (daah es obvio), pero mala en serio. Mala por el simple placer de serlo, ¿qué es peor que eso? Aunque también debo darle una mención especial en esta ocasión a su taumaturga Sybil Mira, uuuuuuuuy, como la odié durante todo el libro, sólo quería que se vaya y deje de molestar a mis queridos bebés (es decir, los protas).




Y el final. Fue un típico final de Marissa Meyer, luego de que la peor acción cesara, con mucha intriga, escenas tiernas y descubrimiento de secretos para que te quedes con ganas de leer el siguiente libro. Y oh sí, lo consigue. Imaginen que le mandé una carta a la editorial VyR para saber cuando llegará Winter a la Argentina, súper desesperada jajaja.

Bueno, espero que les haya quedado tantas ganas de leerlo como las que yo sentí (aunque si leyeron Scarlet es prácticamente imposible no tenerlas). Como ya dije mi puntuación es de 5/5 lunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario