lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: Scarlet, por Marissa Meyer

Sinopsis: Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Título: Scarlet.
Título original: Scarlet.
Autor/a: Marissa Meyer.
Saga/Trilogía: Las crónicas lunares #2.
Español: Sí.
Ya en Argentina: Sí.
Editorial: VyR.
Páginas: 432.
Precio: AR$270,00.
ISBN: 9789876129909.

Ay ay ay, qué decirles de este libro... Primero que nada, ¡hola a todos! Bienvenidos una vez más a mi blog. Me reporto en esta ocasión para traer otra reseña. En este caso, el libro en cuestión es Scarlet de Marissa Meyer. Brutal.

Antes de empezar a hablar sobre este libro tengo que decir que obviamente esta reseña contendrá spoilers de la primera parte de la tetralogía, Cinder, siendo Scarlet su continuación.

El libro se trata de un re-telling de Caperucita roja situado en este mundo futurista fantástico que Marissa Meyer nos presentó en Cinder. La novela sigue tres líneas de historia; por un lado tenemos a Scarlet, una chica francesa (quien sería nuestra caperucita) que investiga la sospechosa desaparición de su abuela, luego está Cinder con su parte que comienza en donde se queda el primer libro, y por último el emperador Kaito.

Cómo ya dije, Scarlet, que sería como la protagonista más importante de la historia, está en busca de su abuela, quien ha desaparecido sin dejar rastro hace casi tres semanas. Como la policía declara el caso como un escape y no como un secuestro, no le da la mayor importancia. Desesperada (y tras una serie de hechos desafortunados), Scarlet se complotará con un oscuro y misterioso peleador callejero llamado Wolf para ir en busca de su abuela, ya que este parece poseer información sobre el tema, cosas que no debería saber...

La parte de Scarlet se me hizo la más dinámica de todas. No se detiene un segundo, manteniéndose interesante constantemente, con acción y giros de trama que, por lo menos a mí, me sorprendieron. También me pareció la más dura, con el tema de la abuela perdida y todo eso. Sentí que Marissa Meyer supo darle la vuelta de rosca indicada para crear una historia oscura, con suspenso y amor, sin desdibujar las bases originales (y que no quede ridículo tampoco).

Los personajes principales de esta sección de la novela son Scarlet y el peleador callejero, Wolf. Había leído por internet en varias reseñas del libro que Scarlet no había caído muy bien a todo el mundo, no obstante, a mí ella me pareció genial. Sí que es cierto que cuesta acostumbrarse a ese caracter tan fuerte que tiene al principio, pero nunca me pareció molesta, al contrario, la adoré. Y Wolf, Dios, este chico me enamoró sin duda, no pude resistirme a ese aire de misterio, a la ingenuidad que por momentos presentaba, a su personalidad fiera y a su ingenio agudo. El dúo que forma con Scarlet me pareció más que perfecto.
Que preciosidad de fan art por Dios

A pesar de todo, Wolf no fue mi hombre favorito del libro, ya que en la parte de Cinder se nos presenta un nuevo personaje: el capitán Carswell Thorne. No puedo con él, en serio. Estoy demasiado enamorada de este sujeto.

"Una sonrisa aliviada inundó el rostro de Thorne.
—Estamos teniendo otro momento, ¿verdad?
Si por un momento te refieres a mí no queriéndote estrangular por primera vez desde que nos conocimos, entonces supongo que sí."

Thorne es un ladrón ex participe de la armada americana que ayuda a escapar a Cinder de la prisión de Nueva Beijing. Juntos, logran salir del lugar por los pelos, usando una nave espacial que Thorne había robado como vehículo. Ahora, no se piensen que esto se vuelve una especie de triángulo amoroso Kai-Cinder-Thorne, ¡no! ¡para nada! Cinder por poco no lo soporta con sus constantes bromas y sus vanidad. Yo por mi parte, lo amé completamente. Fue el quien le agregó las pinceladas de humor al libro, había escenas serias que me mantenían en completa tensión y de repente Thorne soltaba un comentario típico suyo de esos que te hacen soltar carcajadas y yo pensaba "¡No puedo estar riéndome de esta forma en una escena así!", pero ese es el toque de Thorne.

La parte de Kai fue la más lenta de leer, pero solo por el hecho de le falta la acción que tienen las otras dos, no porque no fuera interesante. Esto se debe a que se desarrolla siempre en el palacio, pero la verdad es buen descanso de la dinámica de las otras dos historias al tener capítulos intercalados con estas. Me gustó leer como se sintió Kai después de lo que él cree que fue la traición de Cinder y como, aunque él no quiera, siente todavía cosas por ella.

El libro Scarlet me gustó muchísimo más que Cinder. En el primer libro Marissa Meyer estaba obligada a explicar el funcionamiento de este mundo tan complejo lo que lo hizo bastante introductorio. En este libro, con las reglas del juego ya claras, ella se puede enfocar mucho más en la trama y en los personajes, y eso se nota y mucho.

Me agradó un montón la caracterización del personaje de Levana, la reina lunar malvada. Es un personaje específicamente creado para que lo odies y cumple esa función a la perfección. No puedes sentir ni una pizca de simpatía hacia ella, lo que la vuelve una muy buena villana y un personaje muy bien logrado.

En general, es una lectura adictiva que recomiendo un montón. Quedé tan cautivada por Thorne que cuando me enteré de que en Cress cobraba más protagonismo corrí a leer el libro como una loca (no lo tenía planeado como mi siguiente lectura).

Mi puntuación esta vez será de 4.5/5 lunas. Muy bueno.