viernes, 15 de abril de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos | Trailer #2

Por Diooooos, qué ganas tenía se saber más sobre los avances de esta nueva entrega de películas. Estuve muy atenta por todas la redes sociales a todos los pequeños detalles que revelaron y cuando salió este trailer casi me da una infarto. Tenía que comentarlo por aquí.



En este trailer nos cuentan un poco más sobre Newt Scamander, mostrándonos su llegada  a Nueva York, y nos revelan que ha sido expulsado de Hogwarts por atentar contra la vida humana con sus bestias, diciéndonos también que el único profesor que lo defendió fue, ni más ni menos, que Albus Dumbledore.
Realmente no se qué pensar. Es decir, la puesta en escena que nos presentan es muy prometedora... pero tengo tanto miedo de que lo arruinen que no puedo terminar de dejarme llevar.
Si tendría que ponerle una nota a este trailer creo le pondría un 3.75/5 puntos. En sí me gusto (y mucho), pero dejó cosas que desear. Para explicarme mejor dividiré mi opinión en dos secciones:

Cosas que me gustaron:
-En primer lugar, la banda sonora. Realmente saben cómo dirigir una flecha directamente a mi corazón con esto. Muy buena táctica para sensibilizar al espectador, ya que te pone nostálgico al instante.
-El Ministerio de Magia Americano, MACUSA. Si bien no vemos mucho de él en el trailer me llama muchísimo la atención que en la película se nos de la oportunidad de conocerlo, siendo el Ministerio de Magia que ya conocíamos uno de mis lugares favoritos de la saga original (y donde sin dudarlo trabajaría).

-El contexto 70 años antes de la historia original. Me explico, la época y la problemática que te plantea me han interesado bastante. En una ocasión podemos apreciar en un diario la noticia de que los magos están siendo cazados, como en un post-Salem.


La aparición de Colin Farrel como el auror Percival Graves, siendo el posible antagonista de esta primera entrega.

-El detalle de la bufanda de Hufflepuff en el maletín de Newt. Me encanta que se hayan preocupado por algo tan pequeño, pero al mismo tiempo tan significativo.

Cosas que no me gustaron:
(y no es que no me gustaran rotundamente, sino que no terminaron de convencerme)
-Hubiese querido por lo menos un mínimo atisbo de Dumbledore para quedar satisfecha, ya que solo se le menciona.
-El trailer no cuenta nada de la historia en sí.
-¡Todo el mundo, excepto una mujer del ministerio, es blanco! Nueva York, década del 20', mmm...

-Las bestias que vemos (tres en total si contamos a la que es invisible) no me impresionaron demasiado, siendo el Swooping Evil (el pájaro azul) mi favorita, tampoco es que me haya dejado maravillada.


Como ven tienen más peso las cosas que me gustaron, por fortuna. A pesar de todo, y de mi miedo, tengo fe de que será una buena película, principalmente porque J. K. Rowling ha sido la guionista y ella no dejaría que hicieran cualquier cosa que no le convenciese con sus personajes. Eso me da bastante tranquilidad. 
La película se estrena el 18 de noviembre y ya no sé como voy a hacer para aguantar la espera.
Ah, y otra cosa. ¿Se dieron cuenta de que parece que Rowling está esquivando la escritura de una nueva novela del mundo mágico? Digo, el guión de esta peli, el scrip de la obra de The Cursed Child, pero ninguna novela... Es decir, se nota que ella sigue muy metida en el extenso universo de Harry Potter, pero también que por ahora no es partidaria de escribir ninguna otra novela de él, si lo llegara a hacer personalmente me moriría. Fin del comunicado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario