jueves, 7 de julio de 2016

Yo antes de ti: libro vs. película (crítica y análisis CON SPOILERS)

 vs. 

¡Hola viajeroooos! El sábado pasado tuve el placer de poder ir a ver al cine la película Yo antes ti, adaptación de la conocidísima novela escrita por Jojo Moyes, la cual lleva el mismo nombre.
Como antes he hecho en otras entradas dedicadas a adaptaciones, procederé a contarles un poquito sobre qué me pareció el film independientemente y en relación con la novela. Puede que contenga spoilers de la trama, así que si no quieres saber nada por favor no sigas leyendo.



Como sabemos, ambos, libro y película, nos cuentan la historia de Louisa y Will, que se conocen luego de que la primera comenzara a trabar para Will, quien ha quedado cuadripléjico hace dos años luego de un terrible accidente con una moto. Cuando aún tenía un perfecto control de su cuerpo, Will llevaba una vida llena de lujos y aventuras, por lo que se siente terriblemente miserable al estar postrado en una silla sin poder moverse. De este modo, Louisa ilumina su vida con su sentido del humor, sus personalidad radiante y su excentricidad, y así, poco a poco, comienza a aflaroar entre ellos una bella amistad, que con el tiempo se convertirá en algo más...



Ahora sí, en general, la película me encantó. Me pareció una adaptación muy fiel, a pesar de que le faltaron varias cosas, es entendible que no pudieran resumir todo el libro en dos horas. La ambientación me pareció muy acertada, ¡tal cual a como me la imaginaba en el libro! La luz y la fotografía de la película están muy bien logradas.
Otra cosa que aportó un montón fue el soundtrack. Cada canción iba a la perfección con las escenas que estaban mostrando. En especial esas últimas tan tristes.

Tenía que ponerla, lo siento jaja
Personalmente, el único problema que le vi fue que la relación entre Louisa y Will se desarrolló muy rápido. No obstante, creo que es un problema que sólo se nota si has leído el libro, ya que al cine me acompañó mi madre, quien no lo leyó, y no opinó lo mismo.

Como bien dije antes, muchas escenas tuvieron que ser recortadas para cuidar la extensión de la película. He de decir que me pareció acertada la selección que hicieron, pero me hubiese gustado que gastasen algunos minutos más para incluir a la hermana de Will y hablar un poco más de la historia de su familia, ya que eso nos ayuda a construirlo a él como personaje. Del mismo modo, también me habría gustado saber más de la familia de Louisa, Otra cosa que faltó es la icónica escena en la que Will y Lou se van a hacer sus tatuajes, ¡hubiese quedado genial!

Otra cosa que tengo que destacar es la directora Thea Sharrock, quien ha debutado con este film. Ha sabido prestar atención a cosas pequeñas pero significativas: los detalles en la ropa y en el cabello de Lou, la sección de películas en la habitación de Will, etc. Y aquí tenemos que premiar también a los actores principales: Emilia Clarke y Sam Claflin, ¡qué bien que caracterizaron a los personajes! Emilia me agradó un montón, aunque me pareció un poquito muy expresiva. Por otro lado, Sam en la piel de Will me encantó, se nota que se preparó para el personaje y se ve en cosas como pequeños tics en el rostro, su postura o la posición de sus manos.

 


En general es un buena adaptación que ha sabido captar lo esencial del libro, aunque no su profundidad. Le gustará tanto a fans de la novela como a las personas que no la han leído, ya que resulta una película muy buena y entrañable. Estoy muy conforme :)


5 comentarios:

  1. *pasando por aquí corriendo para no llevarme ningún spoiler innecesario* ¡Holaaaa! Me paso por aquí para decirte que te he nominado al tag del Best Blog. Te puedes pasar por él si quieres con el link a continuación :) http://unrincondepapel.blogspot.com.es/2016/07/tag-best-blog.html ¡Feliz día y un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El miercoles fui a verla al cine y pronto haré una reseña de ella en el blog, pero solo decirte que me encantó y lloré como una mocosa aunque ya hubiera leido el libro previamente :___

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! A mi también se me escaparon unas lagrimitas, la verdad...
      Nos leemos, cielo :)

      Eliminar
  3. He leído muy por encima la entrada porque no quiero llevarme spoilers del libro ni la película.
    Tengo gnas de leer el libro pero aún no he podido hacerme con él, y por supuesto no iré a ver la película hasta entonces.

    Me encanta el diseño del blog :3

    Por cierto, soy Mavy de La librería del caos y vengo de la iniciativa Granitos de Arena

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te guste.
      Por supuesto, te recomiendo que leas el libro antes que la película, aunque como dije en la entrada, es muy buena adaptación.
      Me pasaré por tu blog, a ver qué tal. Un beso!

      Eliminar